DESCRIPCIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO
Bachiller en Economía y Administración (Turno mañana) y
Bachiller en Turismo (Turno Tarde)
En ambas orientaciones las propuestas de aprendizaje giran en torno a los siguientes ejes:
a) el análisis y la problematización de la realidad
b) el compromiso y la intervención transformadora
Para hacer más palpables estos objetivos y convencidos de que se aprende a partir de los intereses,
se propone a los alumnos la participación en diversas actividades de aprendizaje entre las que
destacan los siguientes proyectos institucionales
Educación cooperativa y solidaria
Se propone a los alumnos el desarrollo de habilidades cooperativas y solidarias que son llevadas ala práctica por ellos mismos a partir del diagnóstico de la realidad efectuado durante el año.
Proyecto Feria de logros
En este sentido tiene gran importancia el proyecto denominado Feria de Logros que propone a losalumnos elegir un tema de investigación a comienzo de cada año, desarrollar la investigación
durante el período escolar y finalizar el desarrollo con una presentación de conclusiones en la
feria de fin de año.
Educación Sexual Integral
Conforme a las orientaciones de la Ley de Educación Sexual, se proponen encuentros para canalizarlas inquietudes de los adolescentes y las familias y en relación con la Educación Sexual
Proyecto de lectura, escritura, reflexión y diálogo
A través de este proyecto se propone a los alumnos participar de diversas actividades de lecturacompartida que involucra a todos los espacios curriculares y que integra alumnos de primaria y secundaria.
Orientación Vocacional y Ocupacional
A partir de 4° año participan del proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional que se proponeAcompañarlos en la exploración y definición de sus intereses
Participación en Ferias de Educación Superior
Elección del trayecto de formación superior acorde a sus intereses
Acompañarlos en la preparación del ingreso universitario.
Visitas a centros de estudios superiores y de formación laboral
Realización de pasantías no rentadas en espacios laborales relacionados con sus intereses.
Además cada Bachiller tiene proyectos propios y característicos de la orientación
Bachiller en Economía
Proyecto de Librería CAS
A través de este proyecto los alumnos participan de la gestión total (compras, ventas, registración,contabilidad, bancarización) de una librería que ofrece insumos escolares.
Bachiller en Turismo
Viajes Turístico Educativos
A través de este proyecto los alumnos organizan (planifican, realizan contrataciones, promociones,ejercen roles de guías, recaudan dinero, realizan pagos, presentan informes), y participan de viajes
y circuitos turísticos a distintos destinos de la Provincia.
Desde el siguiente enlace podrán acceder al reglamento y código de convivencia