Logo CAS

Nivel Inicial Nivel Primario

Nivel Secundario

Nivel Secundario

El Nivel Secundario propone dos opciones de formación, cada una de ellas pensada para acompañar a nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, prácticas, sociales y afectivas, que les permitirán insertarse en forma activa y positiva en la sociedad.

Bachiller en Economía y Administración (Turno mañana)
Bachiller en Turismo (Turno Tarde)

El Bachiller en Economía y Administración
  Cuando el Colegio Schweitzer creó el Nivel Secundario puso en la mira el creciente desarrollo económico de nuestra provincia y en consecuencia propuso ofrecerles a los futuros egresados el Título de Perito Mercantil Nacional (Resol 6680/56).
   Los procesos de reflexión a partir de los cambios tecnológicos y la creciente globalización llevaron a los responsables de la Política Educativa a comenzar un proceso de transformación de las antiguas currículas. Por ello a partir del año 1995 la antigua titulación se convirtió en Perito Administrativo Contable con Especialización en Informática.
   Como consecuencia de la sanción de la Ley Federal de Educación se produjo la transformación de la estructura de la educación obligatoria, y el Colegio Schweitzer adoptó la Modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones, como continuidad del anterior título y valorando la necesaria adecuación de los saberes a las condiciones socio económicas que la transformación proponía.
    Finalmente, la sanción de la Ley Nacional, conllevó la adaptación de dicha modalidad al nuevo Bachiller en Economía y Administración.
   La orientación organiza sus contenidos en torno a dos ejes: los procesos económicos y los procesos organizacionales y propone el estudio sistemático de la economía y de las organizaciones, que será desarrollado, focalizado e integrado por los contenidos básicos orientados. Este estudio sistemático le permitirá al alumno alcanzar un conjunto de saberes que le hará comprender la realidad e interpretar los hechos socio-económicos que operan en la misma, como también la importancia de las organizaciones en el sistema social.
    Esta modalidad le ofrece al alumno dos opciones de prácticas laborales: la librería del Colegio que atienden los alumnos de quinto año y las pasantías laborales en empresas y organizaciones del medio.

El Bachiller en Turismo
    Teniendo en cuenta los valores en los que el Colegio se sustenta, hemos avanzado en la reflexión en torno a la conveniencia de complementar la oferta en Administración  con una orientación más próxima a las Humanidades y las Ciencias Sociales.
   Añadir la Orientación en Turismo a la oferta ya existente, hace posible adaptarnos a las realidades complejas de cada alumno, respetar la diversidad y abandonar el paradigma de la homogeneidad. Ofrece alternativas para adecuarse a los intereses de los futuros egresados que se orienten a las carreras humanísticas y abre posibilidades de inserción laboral en un contexto en el que el turismo ya es una industria en desarrollo y creadora de puestos de trabajo.
  Esta orientación facilita trayectorias escolares exitosas a alumnos que obtienen mejor rendimiento en materias propias de la modalidad como historia, geografía y lengua; y menor rendimiento en las llamadas materias duras como matemática, física, química y las propias de la economía y la administración.
   La enseñanza en esta orientación se sustenta en el reconocimiento del contexto y las tradiciones de quienes se educan, de sus raíces, costumbres, saberes construidos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística. Por ello, el desarrollo de las propuestas de enseñanza que involucran aspectos vivenciales, fortalecen el sentido de identidad y pertenencia, y tornan los aprendizajes significativos para los estudiantes, trabajando con la convicción de que la puesta en valor de los bienes culturales, sociales, económicos, entre otros, aportan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
    El turismo, considerado en este enfoque como un bien cultural, le puede permitir también a los egresados asomarse a una actividad desafiante y apasionante, donde se pueden integrar el conocimiento sistemático con una actividad física que valoriza a la naturaleza y a la producción cultural y puede significar, al mismo tiempo, una profesión muy valorada en la sociedad.
   Esta orientación complementa la propuesta académica con la realización de pasantías, viajes de estudio y experiencias de organización y coordinación de las mismas.

Propuesta educativa

Historia del Colegio

El Doctor Albert Schweitzer Más noticias en

Colegio Alberto Schweitzer  - Alberdi 113 - (5519) - San José - Guaymallén - Mendoza - Argentina