Skip to main content

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO



El Nivel Secudario del Colegio ofrece dos orientaciones:
Bachiller en Economía y Administración (Turno mañana) y
Bachiller en Turismo (Turno Tarde)

En ambas orientaciones las propuestas de aprendizaje giran en torno a los siguientes ejes:
a) el análisis y la problematización de la realidad
b) el compromiso y la intervención transformadora

Para hacer más palpables estos objetivos y convencidos de que se aprende a partir de los intereses, se propone a los alumnos la participación en diversas actividades de aprendizaje entre las que destacan los siguientes proyectos institucionales

Proyectos solidarios
Se propone a los alumnos el desarrollo de proyectos solidarios que son planificados y ejecutados por los mismos alumnos a partir del diagnóstico de la realidad efectuado a comienzos de año.

Proyecto Feria de logros
En este sentido tiene gran importancia el proyecto denominado Feria de Logros que propone a los alumnos elegir un tema de investigación a comienzo de cada año, desarrollar la investigación durante el período escolar y finalizar el desarrollo con una presentación de conclusiones en la feria de fin de año.

Educación Sexual Integral
Conforme a las orientaciones de la Ley de Educación Sexual, se proponen encuentros para canalizar las inquietudes de los adolescentes y las familias y en relación con la Educación Sexual

Proyecto de lectura y escritura
A través de este proyecto se propone a los alumnos participar de diversas actividades de lectura compartida que involucra a todos los espacios curriculares y que integra alumnos de primaria y secundaria.

Orientación Vocacional y Ocupacional
A partir de 4° año participan del proyecto de Orientación Vocacional y Ocupacional que se propone
Acompañarlos en la exploración y definición de sus intereses
Participación en Ferias de Educación Superior
Elección del trayecto de formación superior acorde a sus intereses
Acompañarlos en la preparación del ingreso universitario.
Visitas a centros de estudios superiores y de formación laboral
Realización de pasantías no rentadas en espacios laborales relacionados con sus intereses.


Además cada Bachiller tiene proyectos propios y característicos de la orientación

Bachiller en Economía

Proyecto de Librería CAS
A través de este proyecto los alumnos participan de la gestión total (compras, ventas, registración, contabilidad, bancarización) de una librería que ofrece insumos escolares.

Bachiller en Turismo

Viajes Turístico Educativos
A través de este proyecto los alumnos organizan (planifican, realizan contrataciones, promociones, ejercen roles de guías, recaudan dinero, realizan pagos, presentan informes), y participan de viajes y circuitos turísticos a distintos destinos de la provincia.